Efectos del protocolo de desescalada para los clubs de pádel
¿Te gustaría saber cuándo podrás jugar al pádel? ¿Y en qué fase abren las pistas de padel? En este post, nos vamos a aventurar a predecir cuándo podremos volver a disfrutar de nuestro deporte favorito, tras dos largos meses de confinamiento.
El pasado sábado 2 de mayo ocurrió algo que nos encantó a todos los deportistas. Por fin pudimos salir a la calle a correr, ir en bici, patinar… Y lo cierto es que ver a toda esa gente en armonía disfrutando del tiempo, del deporte y del paisaje fue algo que jamás olvidaremos.
¡Pero hablemos de pádel!
¿En qué fase abrirán los clubs de pádel? Por supuesto todo depende de la evolución del virus, pero todo apunta a que la FASE 2 del Protocolo de Desescalada nos permitirá por fin volver a empuñar nuestras palas y reunirnos con nuestros amigos con los que compartimos este precioso hobby.
¿Cuándo empieza la fase 2? ¿Afecta a todos los deportes por igual? Pues la respuesta es NO. A continuación, os detallamos qué deportes pueden practicarse en cada fase.
FASE 0 (4 de mayo): Atletismo, ciclismo y patinaje
Como veis, estamos hablando de deportes que se pueden practicar en la calle, de manera individual y sin entrar en contacto con nadie. Además, se recomienda el uso de mascarilla para la práctica del deporte, aunque NO es obligatoria. Por otra parte, habrá que respetar el debido distanciamiento, que en caso del running será de 5 metros.
FASE 1 (11 de mayo): Tenis, golf, gimnasia… ¿pádel?
Al no referirse al pádel de manera expresa, nos surgen las dudas. Aunque lo cierto es que sí permiten la práctica del tenis, por lo que nada obstaría a que practicásemos el pádel de manera individual, esto es, uno contra uno. Lo que parece claro es que volverán a abrir los clubs al aire libre, dentro de los que encontramos pistas de atletismo, clubs de tenis y pádel y otros centros de deportes. Algo que conviene aclarar y que nos servirá para organizarnos a la hora de acudir a estos centros es que los vestuarios estarán cerrados, por lo que no podremos cambiarnos o ducharnos allí.
FASE 2 (25 de mayo): Natación y deportes de “bajo riesgo” ¿pádel sin limitaciones?
Parece que esta segunda fase es la que más dudas nos deja, puesto que contempla la apertura de instalaciones cerradas sin público y para deportes sin contacto y con riesgo bajo de contagio. Pero ¿qué es riesgo bajo? Pues sobre esto aún no se ha pronunciado el Consejo Superior de Deportes (CSD), aunque nos resulta improbable que se acepten partidillos de fútbol sala o de baloncesto, por ejemplo. ¿El pádel? Podría ser. Todo dependerá, por supuesto, de cómo evolucione el virus y de la decisión del CSD.
FASE 3 (8 de junio): El momento de los gimnasios
Última fase de la desescalada, y donde ya reaparecen los centros con más riesgo de contagio: los gimnasios y centros de deportes de contacto. Por supuesto, el tema del aforo no es una cuestión baladí, y no nos extrañaría que limitasen a un 30% el aforo máximo permitido en estos centros, como ocurre con bares y restaurantes. Por lo que respecta al pádel, quizá entre aquí la reapertura de los vestuarios, aunque entendemos que también habrá reducción en el aforo máximo permitido.
¿Quieres saber más? Aquí te dejamos un vídeo del profesor Hugo Cases:
Sea como fuere, es momento de alegrarse y de comenzar a prepararse para el deporte. Salir a correr, hacer ejercicios en casa o en la calle… todo para volver a coger la forma para practicar, dentro de muy poco, el mejor deporte que hay, EL PADEL.