Palas Akkeron. tecnología y precisión

SISTEMA LEGACY

Incorpora el nuevo sistema de fabricación que fusiona todas las capas en una y hace que el rendimiento mejore hasta un 50% con respecto a modelos Akkeron de otros años.

En una fabricación tradicional entre las capas quedan cúmulos de resina y/o aire que hacen que las diferentes capas no estén unidas. Esto producen más roturas, vibraciones y hacen que no se consiga una efectividad superior al 60%. Con este sistema Akkeron llega a superar el 95% de efectividad.

FRAME INTEGRAL PROTECTION

Un protector de un material plástico semi-elástico, recubre todo el canto de la pala desde el puño hasta la punta. Esto aporta a las palas Akkeron 20 de una resistencia extra a ralladuras e impactos.

CARBONO

La fibra de carbono es un material compuesto, constituido principalmente por carbono. Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene menor resistencia al impacto que el acero. Al igual que la fibra de vidrio, es un caso común de metonimia, en el cual se le da al todo el nombre de una parte, en este caso el nombre de las fibras que lo refuerzan.

Cada filamento de carbono es la unión de muchos miles de fibras de carbono. Un filamento es un fino tubo con un diámetro de 5–8 micrómetros y consiste mayoritariamente en carbono, de ahí que se diga también que las palas Akkeron estén compuestas de nanotubos de carbono.

La estructura atómica de la fibra de carbono es similar a la del grafito, consistente en láminas de átomos de carbono arreglados en un patrón regular hexagonal. La diferencia recae en la manera en que Akkeron entrecruzan esas hojas.

En cambio, el grafito es un material cristalino en donde las hojas se sitúan paralelamente unas a otras de manera regular. Las uniones químicas entre las hojas son relativamente débil, dándoles al grafito su blandura y brillo característicos.

La fibra de carbono es un material amorfo: las hojas de átomos de carbono están azarosamente foliadas, o apretadas, juntas. Esto integra a las hojas, previniendo su corrimiento entre capas e incrementando grandemente su resistencia.

Además, Akkeron ha presentado siempre las variantes con carbono expuesto, que mejora visualmente la pala y que consigue mejorar algunas de las características del carbono sin exponer.

POWER UP ZONE

Gracias a los cambios realizados por Akkeron en las últimas gamas, principalmente cambios en la distribución de fibra y carbono en el plano, un sistema nuevo de refuerzos internos, Akkeron ha conseguido aumentar aún más el punto dulce de sus palas e homogenizando el golpeo en toda la superficie, intentando que todas las zonas de la pala se comporten de forma muy similar.

CENTRAL WAVE

Uno de los avances en los que se está centrando la tecnología actual es la aerodinámica gracias a los túneles de viento virtuales. Disponiendo los agujeros en forma circular se pueden acercar más a los marcos y mejorar la eficacia, consiguiendo disminuir la presión de aire en la cara de golpeo, a la vez que la superficie donde mayor tensión acumula en la pegada se eliminan agujeros, mejorando la potencia y el control, a la vez que se aumenta la resistencia de la misma a las roturas.

Se convierte así en un taladrado inteligente pensado para cada modelo de pala, haciéndole único. Cama modelo de la marca Akkeron ha sido diseñado de una forma concreta para potenciar su estilo concreto.

T.R.I. SYSTEM

En el corazón de la pala Akkeron ha creado unos taladros en forma alargada, para disminuir la presión aerodinámica del plano y distribuir más eficazmente el paso del aire, mejorando la manejabilidad, y distribuyendo la tensión superficial hacia zonas del perfil más eficaces y resistentes.

ACTIVE REINFORCEMENT

Un complejo sistema interno de entrelazado mediante fibras sintéticas se diseña para conseguir que la pala consiga la resistencia, control y potencia adecuada. Reforzándolo en varios puntos para conseguir una resistencia adecuada y que toda la pala interactúe en los golpeos.

Todo se combina mediante un sistema tanto externo como interno de estructuras de refuerzo, un diseño externo mejora el rendimiento y distribuye todas las tensiones, eliminando un mayor porcentaje de vibraciones.

U-SOFT CORE

La goma dota a las palas de sus características mecánicas de flexibilidad. Mientras más blanda sea una goma más cómoda será, y mientras más recuperación tenga con más potencia saldrá despedida la pelota. Uno de los principales puntos de desarrollo de las palas Akkeron, es la goma.


La nueva goma que se ha diseñado expresamente para nuestra fábrica reúne características que potencian la pala a niveles que no se han conseguido hasta ahora, aumentando la potencia, reduciendo vibraciones, mejorando el confort y aumentando el control, además de conseguir una pala mucho más estable en todos sus puntos de golpeo.

HOT EPO SYSTEM

En el rendimiento de una pala de padel Akkeron uno de los materiales que más influye es la resina. Encargada de fusionar en un bloque todas las fibras en una única matriz, es la que estabiliza y da las características mecánicas de rendimiento, desgaste, flexibilidad y resistencia.

Todos los modelos Akkeron cuentan con una resina de altas prestaciones, que les proporcionan su toque único y singular, y que nos ha permitido aumentar su resistencia. Capaces de soportar temperaturas de más de 80º.

DISEÑO Y FABRICADO EN ESPAÑA

Con diseños espectaculares y diferentes a cualquier modelo actual, las palas Akkeron siempre han tenido nombre propio y denominación de origen. Akkeron apuesta por un producto 100% español, y compitiendo con el resto mercados con tecnología e innovaciones.

El departamento de Akkeron de I+D, diseño y desarrollo se han unido para reinventar desde cero todos los procesos, productos utilizados y diseños, para poder competir con el resto de las marcas que se dedican a importar.

Akkeron ha reestructurado toda la fábrica, con una nueva fase de actualización centrada en el acabado final del producto, y dándole un toque único y personal.

Todos las palas Akkeron se fabrican con productos o bien españoles o bien importados de la CEE, y controlándose el proceso en su totalidad, consiguiendo así los más altos estándares de fabricación, resultando un producto de la más alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *