La mejor guía para saber cuál es el deporte ideal para los niños
¿Pádel o tenis? ¿Tenis o pádel? Muchos padres y madres amantes de la raqueta nos preguntamos cuál es el deporte con el que nuestros hijos más van a disfrutar, al tiempo que se educan y practican deporte al aire libre.
En este post, explicaremos todas las ventajas del pádel y del tenis.
¿Qué tienen en común el pádel y el tenis?
Valores
Lo cierto es que los dos deportes comparten unos valores muy positivos para los más pequeños. Y es que las características de su juego, como el hecho de no ser un deporte de contacto con el adversario o que no esté siempre rodeado de un halo de polémica por decisiones arbitrales hace de estos deportes una alternativa perfecta para que nuestros hijos hagan ejercicio y construyan nuevas amistades.
Además, cuando pensamos en jugadores de estos deportes, nos vienen a la mente cualidades como la honestidad, la perseverancia y el respeto por el rival.
Aire libre
En nuestro país, donde tenemos la suerte de gozar de un tiempo fantástico prácticamente todos los meses del año, es una pena que los niños practiquen ejercicio entre cuatro paredes. Por ello, tenis y pádel son dos deportes que nos permiten disfrutar del sol y de del aire fresco.
Juego individual, pero práctica colectiva
El hecho de que no sea un deporte esencialmente en equipo, como el fútbol o el baloncesto, puede hacer que los padres y madres nos mostremos un poco reacios para apuntar a nuestros hijos al tenis o al pádel. Pero nada de eso.
Lo cierto es que supone una combinación perfecta para la educación de los niños. Por un lado, permite que cada uno conozca sus límites, su juego y su personalidad. Son, sin duda, los deportes donde más te conoces a ti mismo. Por otro lado, permite construir nuevas amistades, con las que se comparten intereses y pasiones, y que pueden ayudarse mutuamente y mejorar juntos.
Coordinación y concentración
Finalmente, ambos deportes resultan idóneos para la psicomotricidad y la coordinación, al ser muy intensivos tanto en pierna como en brazo; y donde también se desarrolla una capacidad mental enorme y unos altísimos niveles de concentración.
¿En qué se diferencia el pádel del tenis?
Individual o por parejas
Si bien es cierto que el tenis también puede jugarse 2 contra 2, lo habitual cuando pensamos en éste es un partido de individuales. Lo contrario ocurre con el pádel, donde lo más convencional es encontrar pistas dobles y lo que convierte a éste en un deporte donde se comparten las victorias y las derrotas, algo fundamental para desarrollar una mentalidad deportista y un “buen ganar” y un “buen perder”.
La pista y la importancia de la colocación
Una de las diferencias que más se ven a simple vista entre el tenis y el pádel es la forma de la pista.
Lo cierto es que las características de la pista de pádel, donde juegan un papel fundamental las paredes, hacen de éste un deporte mucho más de posición que de potencia física. Así, mientras en el tenis un golpe fuerte y esquinado puede ser ya muy definitivo y casi imposible de devolver, en el pádel todo dependerá de la posición y la intuición del jugador sobre dónde acabará la pelota.
Y es que el hecho de que la pelota pueda golpear en la pared previamente a devolver el golpe al rival dota a este juego de una cualidad única. Más vale maña que fuerza. Más vale inteligencia en la pista que condición física.
Es tu momento. Elige tu deporte
Si has llegado hasta aquí, esperamos haberte ayudado a decidirte. Ahora la pelota la tienes tú, pero no te preocupes, los dos son, sin duda, unos deportes fantásticos para los más pequeños.