No solo encontramos diferencias en el tamaño de la pista, las paredes o la pala. También existen diferencias entre pelotas de tenis y de pádel.
¿Sabes qué hay de distintas en ellas?
Las medidas
Si cogemos el reglamento de tenis y de pádel en la mano apreciamos que las medidas entre las bolas son diferentes. Con respecto el diámetro de una pelota de tenis, este debe ser mayor de 6,35 cm y menor de 6,67 cm mientras que la pelota de pádel debe ser mayor de 6,35 cm y menor de 6,77 cm.
El peso
En este apartado también hay poca diferencia. La pelota de tenis debe pesar entre 56,7 y 58,5 gramos y la de pádel entre 56 y 59,5 gramos.
La presión
La presión en las pelotas de pádel es menor, lo que provoca que el juego sea algo más lento y bote menos. En concreto, la pelota de pádel debe tener una presión entre 4,6 y 5,2 Kg por cada 2,54 cm2. Sin embargo, en tenis, las pelotas deben tener una carga de 8,165 Kg por cada 2,54 cm2.
En Padel Pro 365 tenemos en stock los mejores presurizadores, para mantener las pelotas en el mejor estado posible de conservación tras cada partido.
El rebote
La pelota de tenis debe tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde una altura aproximada de 2,5 metros mientras que en pádel el rebote debe estar comprendido entre 135 y 147 cm. No obstante, hay que tener en cuenta que todo esto puede variar debido a la altitud del lugar donde se vaya a jugar.
Color de las pelotas
En torneos oficiales prohíben usar pelotas de otros colores que no sean amarillas o blancas. Lo mismo sucede en el tenis.
Cuadro comparativo
Contamos con las mejores pelotas de padel premium al mejor precio.