¿Cómo sacar para ganar?
Para ser un buen jugador de pádel, uno de los aspectos clave es tener un buen saque. Lo habitual al iniciarnos en el deporte es no prestar mucha atención a este golpe, pues nos centramos más en perfeccionar las voleas y demás tipos de golpes. Pues, a medida que avanzamos en nuestro juego, no daremos cuenta de que el saque es un golpe fundamental que nos ayudará a llevar la iniciativa del punto.
A continuación, veremos más en detalle la técnica que hay detrás de un buen saque:
En primer lugar, es imprescindible tener muy claro cual debe ser nuestra posición para realizar el saque. Primero, de lado, los pies deben estar alineados con la pala procurando colocar los pies lateralmente a la línea de saque. Con la cara de la pala alfo abierta, la tendremos armada y preparada arriba y atrás. Y, por último, pero no menos importante, la mano con la que cojamos la pelota la tendremos extendida y a la altura del hombro.
La dirección es un punto fundamental para que el saque se lo mejor posible, debemos practicar nuestra puntería en cada entrenamiento para conseguir encauzar el recorrido de las bolas, y del mismo modo la fuerza. Debemos encontrar la formula perfecta para conseguir regular la fuerza en nuestro golpe. Teniendo todos los puntos mencionados controlados haremos de este golpe una situación ventajosa en el juego.
En este vídeo veremos cómo hacer un saque cortado:
Una vez estamos en posición haremos botar la bola sin que supere la cadera, y procuraremos golpearla en el momento en el que esté más alta, con un efecto cortado de arriba a abajo, de tal forma el rebote será mínimo.
Lo sabemos, escrito parece muy fácil, pero se debe entrenar mucho para conseguir el efecto, la fuerza y la posición más idónea. ¡Pero cuidado! No podemos pisar la línea de saque, no se puede botar delante de la línea o golpear la pelota encima de la cintura. Tener controlado todo nos dará ventaja frente a nuestro adversario.