El punto dulce en una pala de pádel es el punto óptimo de impacto sobre la pelota. Es decir, el punto perfecto de la pala donde se consigue un mayor control y fuerza en el golpeo.
A continuación, detallaremos los distintos puntos dulces de una pala de pádel:
- Punto dulce centrado: Situado en el eje central de la pala, aunque también abarca una pequeña zona alrededor del centro. Este punto dulce centrado es el característico de las palas de pádel de forma redondeada.
- Punto dulce redondeado: Situado también en el centro, pero su superficie es mucho más grande. Aquí encontramos las palas llamadas cabezonas, es decir las palas que tienen una mayor superficie en la cabeza.
- Punto dulce adelantado: Aquí, el punto de impacto está por encima del eje central de la pala, por lo que dicho punto está en la zona superior de la pala. Estas palas son las que tienen forma de diamante.
- Punto dulce alargado: Este punto dulce forma una elipse desde el eje central de la pala hacia la parte superior o hacia la parte inferior. Es típico de las palas de pádel sin puente.
Una vez que tenemos localizados los puntos dulces de las palas podemos decir que las palas de pádel con el punto dulce en la parte superior son perfectas para los jugadores con potencia y las palas de pádel que tienen el punto dulce más amplio están más indicadas para dar golpes de control.