Qué son los presurizadores de pelotas
Como podemos intuir por su propio nombre, el presurizador de pelotas de padel no es más que un dispositivo fácil de usar que nos permitirá devolver las bolas a su presión original. Actualmente hay un buen número de marcas de presurizadores, que funcionan más o menos de manera similar. Sin embargo, hay algunos que traen incorporado una bomba con manómetro, que nos permitirá incluso regular el nivel de presión que queremos dar a las pelotas.
¿Merece la pena comprar un presurizador de padel?
Mucho se ha comentado en los últimos meses sobre si realmente merece la pena comprar un presurizador que conserve tus pelotas de padel durante más tiempo. Algunos dicen que es puro postureo, que es la moda y que nada como unas pelotas nuevas. Y es verdad que este argumento es inapelable, nada como el olor de pelotas nuevas.
Sin embargo, comprar pelotas de calidad con mucha frecuencia es algo que, a largo plazo, puede salirnos caro, aunque por supuesto todo dependerá de la frecuencia con la que juguemos a padel. Salgamos de dudas.
¿Qué aportan exactamente estos botes presurizadores?
Al abrir un bote de pelotas nuevo, hace un sonido. Esto es porque los botes están preparados con una presión mayor para que las pelotas no pierdan presión cuando están dentro del bote. Una vez que se abre, el contacto con el aire natural hace que las pelotas vayan perdiendo presión. Todos coincidimos en que las pelotas de un bote recién abierto son más cómodas para jugar y se nota distinto. De lo que se encargan estos botes es de mantener la presión de la bola, o al menos hacer que se sienta como tal. Intentar que la pelota mantenga la presión del bote de forma constante. Esto va a hacer que no tengamos que estar comprando botes nuevos cada tres o cuatro partidos.
Igual que hay gente demasiado quisquillosa con las pelotas, hay otra que las apura más de los recomendable. El estado de las pelotas influye directamente en el juego, pero ese no es el mayor problema, lo realmente importante es que aumenta el riesgo de lesiones para los jugadores.
La pregunta del millón. ¿Funcionan los botes presurizadores?
En Padelpro365 decimos con rotundidad que sí, ¡funcionan! Sin duda, a largo plazo vas a acabar ahorrando dinero en pelotas y pelotas de padel, puesto que alargarás la vida útil de tus pelotas de padel unas 10 veces más. Además, un punto añadido de los presurizadores de pelotas es que nos permiten cuidar el medioambiente, algo que sin duda inclina la balanza hacia hacerse con uno de éstos.
Y si tienes más dudas, aquí te dejamos un vídeo explicativo sobre por qué merece la pena comprar un presurizador de pelotas de padel:
¿Cuáles son los mejores presurizadores de pelotas?
Llegado este punto, seguramente te preguntarás cuáles son los mejores presurizadores, cuáles son los más económicos y cuáles son los más duraderos. Pues bien, desde Padelpro365 te recomendamos fundamentalmente dos tipos de presurizadores, y los dos son de la mejor marca del mercado: TUBOPLUS.
En primer lugar, un presurizador sencillo y práctico es el TUBOX3, disponible en verde, rojo o azul. Por menos de 20€ podrás ahorrar pelotas, dinero y viajes al Decathlon. Con capacidad para tres pelotas, es más que suficiente para guardar en el coche o en la propia bolsa con tu pala de padel. Eso sí, asegúrate de cerrar bien la tapa antes de usarlo.
En segundo lugar, os presentamos un presurizador premium. Sin duda, una opción de primera categoría y que te recomendamos encarecidamente si juegas con mucha frecuencia. Dispone de una bomba con manómetro Beto y tiene una capacidad de hasta 4 pelotas de padel.
Se han hecho estudios, que determinan que, habiendo jugado un partido, presurizando las bolas y volviendo a jugar semanas después, las bolas están en un excelente estado como si fuera la primera vez que se han abierto. Una delicia para